Yahoo!, a pesar de su auge en EEUU, sufre una tendencia decreciente de resultados. El motivo es la dura competencia de empresas rivales, sobre todo de las nuevas redes sociales y de Google, que le hace perder usuarios en el resto del mundo. Por ello se ha decidido a realizar reestructuraciones en la empresa y a centrarse en el aumento de ingresos publicitarios.
Jerry Yang, que se erigió como consejero delegado de la compañía el pasado junio, se había propuesto mejorar drásticamente los resultados, pero en vista de la ausencia de mejoras, ha lanzado un comunicado explicando que eliminará algunas áreas de negocio no prioritarias. En la práctica, esto supondrá un recorte del 5% de su plantilla mundial, aunque algunas fuentes citan cifras mucho más elevadas.
Y es que a pesar de que la compañía aumentó sus ventas en un 12% el últimos trimestre de 2007, lo que se traduce en unos ingresos de 1.767 millones de dólares, esta cifra es inferior al 19% obtenido en el mismo período del año anterior y muy inferior a la facturación de Google que es 4.230 millones de dólares.
Este crecimiento del 57% en Google está sobretodo causado por los ingresos publicitarios generados por búsquedas online y ese es el campo que Yahoo! pretende potenciar.
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